sábado, 19 de marzo de 2011

El Caza Rafale Frances, protagonista del primer ataque a Libia por mandato de la ONU

La industrira aeronautica militar francesa, es de las pocas industrias nacionales que todavía sobrevive a la concentración liderada por el sector Norte Americano y seguida de lejos por el consorcio europeo EDAF.

Hoy en el primer ataque de la coalición liderada por Francia, contra el régimen del dictador de Libia, el principal protagonista ha sido el caza Dassault Rafale de la Armée de l'air fracesa, donde un operativo compuesto por 4 aparatos de este modelo despegaron a las 10:00 GMT de la base francesa de Saint Diziers, a la que se unieron dos más que despegaron a las 15:00 horas, junto a un grupo de Mirage 2000.

Las primeras acciones bélicas, el ataque y destrucción de un vehículo blindado sin especificar y cuatro tanques de las fuerzas leales a Gadafi, no se ha especificado si fueron realizadas por el Rafale o por los Mirage 2000, pero suponemos que los Rafale por su performance debieron de ser los protagonistas de estos.

El Rafale fue diseñado para sustituir a una amplia cantidad de aviones ya obsoletos en la fuerza aerea francesa y en su armada. De hecho el Rafale ha ido sustituyendo a la familia de los Mirage III, F1 y algunos de los más antiguos de la serie Mirage 2000.

Este avión es una aeronave multipropósito, capaz de realizar misiones todo tiempo en una amplia variedad de configuraciones. Desde la configuración de superioridad aérea, defensa aerea o reconocimiento, hasta configuraciones de ataque aire superficie e incluso anti-buque.

Aquí tienes un vídeo de este interesante avión de caza:


Ficha Tecnica del avión Rafale

Información adicional en Wikipedia del avión Dassault Raflae

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog