domingo, 6 de junio de 2010

Durísimo aterrizaje de un Harrier en Kandahar con resultado de desastre

Aunque el piloto logró saltar cuando su Harrier se incendiaba tras recorrer arrastrando la panza por la pista al menos un kilómetro, el harrier terminó envuelto en una bola de fuego.

¿Que pudo fallar? Los informes iniciales publicados en la prensa británica de que el tren de aterrizaje pudo fallar parece que no son ciertos.

En el vídeo se puede apreciar, cómo antes de que el tren de aterrizaje tocara la pista lo hizo el empanaje de cola, lo que precipitó la panza contra el suelo con una gran fuerza que al parecer, rompió el tren de aterrizaje e hizo que se deslizara ardiendo sobre la pista. Aunque esto es lo que puedo apreciar en el vídeo.

¿Puede alguien con más experiencia interpretar las causas del accidente?... Siéntete libre de publicar cualquier comentario.

Esto sucedía el pasado día 15 de mayo de 2009 en Kandahar - Afganistan -, pero el vídeo ha estado disponible hace tan sólo unos días.

Aquí tienes el vídeo con los detalles.

3 comentarios:

zeron dijo...

pues a mi parecer o le fallaban los instrumentos o el tio iba un poco pasado de velecidad para aterrizar.
quiso planear un poco para desacelerar y le pego la cola con el suelo.
eso es lo que parece por que el tren lo tenia vajado y cuando va a aterrizar se nota como descelera los motores mucho no ?

Roberto R. Cerrada dijo...

Eso parece que antes del golpe con la pista (el sonido va con retraso respecto a la imagen) corta gases, justo antes de que se oiga el golpe con la pista.

Unknown dijo...

http://andresalzare.blogspot.com/?m=1

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog