jueves, 6 de octubre de 2011

El F35 Lighting II realizó esta semana su primer aterrizaje en un portaviones...

El que será el sustituto del Harrier, uno de los dos cazas que son capaces de realizar vuelo estacionario y por supuesto de aterrizar en vertical (VTOL), el F35 realizó su primer aterrizaje en un porta-aeronaves esta misma semana.

El F35 que se posó sobre una cubierta de uno de los porta-aeronaves de los Uss Marine Corp fue un modelo F-35 JSF version, preparado para realizar este tipo de aterrizajes gracias a su potente ventilador ventral (observar la tapa superior del ventilador abierta en este vídeo) y el giro de la tovera de expulsión de gases que se orienta hacia la vertical en vez de hacia la horizontal.

Aquí tienes el vídeo del apontaje:


El F35 es el llamado a sustituir al harrier ingles en la Royal Navy, al Harrier plusII del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y aunque seguro que más tarde a los ya obsoletos Harrier embarcados en el porta-aeronaves Príncipe de Asturias buque insignea de la Armada Espñola.

Esperemos que con la botadura del nuevo porta-aeronaves Juan Carlos Primero, ya se incorporen también para España los nuevos F35.

Además de la modernidad, aviónica, sistemas de armas y guerra electrónica y sus características semi-stealth, la gran ventaja del F35 frente al Harrier, es que es supersónico, lo que en el combate moderno es una gran ventaja a la hora de alcanzar los objetivos y de escapar de la acción para volver sano y salvo a casa.

Ahora aquí te dejo con otro vídeo en memoria del Harrier y su comparativo con el nuevo F35
.

6 comentarios:

Edu dijo...

La velocidad es muy importante, pero me quedo con el alcance. Me acuerdo de un comandante malayo, que me decía que cuando hacían maniobras con los yankees los tenía fritos. No necesitaban acercarse y ya los habían "derribado" porque sus sensores les detectaban mucho antes y sus misiles tenían mayor alcance. Llegaron a un acuerdo para que dejaran de hacerlo... vamos, algo así como hacer que el "hermano mayor" juegue con una mano atada a la espalda... jejeje

Muy buenos vídeos!
Saludos
Edu

Te sigo! Nos sigues?

the boss dijo...

muy bueno este blog.
tengo un blog de aviones de combate, si quieres intercambiar enlaces
http://cazasdecombate.blogspot.com/
Y Yo pongo tu enlace de tu web en el mio.
Si quieres intercambiar enlaces escribe un comentario en mi blog, y te pongo el enlace, y viceversa.
Un saludo
Viva la aviacion

Carlos Martinez dijo...

Hola , buenos videos , checa mi blog estoy empezando , y voy a subir mucho contenido de aviacion , gracias
http://volarair.blogspot.com/

the boss dijo...

Ya he puesto un enlace de http://www.todoaviones.org
en mi blog de cazasdecombate.blogspot.com

GRACIAS Y UN SALUDO

David dijo...

Me encanta ver videos de vuelos y aterrizajes de aviones. Soy de viajar mucho y por eso estoy acostumbrado. En este momento he sacado Pasajes a Buenos Aires desde Neuquén para visitar a familiares

Unknown dijo...

Me encanta tu blog sobre aviones! El video es una pasada :D
Saludos

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog